La característica Optimizar tabla se puede utilizar si ha borrado gran parte de una tabla o si ha hecho muchos cambios en una tabla con líneas de longitud variable, como varchar, text, blob o columnas varbinary.
Las líneas borradas se mantienen en una lista enlazada y las operaciones insertadas reutilizan las posiciones de líneas antiguas.
Utilizando la característica Optimizar tabla puede recuperar el espacio no utilizado y desfragmentar el archivo de datos para un mejor rendimiento.
Puede utilizar "Optimizar Tabla" para recuperar el espacio no utilizado y desfragmentar el archivo de datos para un rendimiento óptimo. Si una serie de cambios se han hecho a una tabla, optimizando la tabla puede mejorar significativamente el rendimiento.
cPanel: (Compartido, Reventa, Dedicado Linux, VPS con cPanel)
- Acceda al cPanel;
- Acceso a phpMyAdmin;
Plesk 10 (servidores dedicados Windows)
- Acceder al Plesk;
- Haga clic en la pestaña Sitios Web y Dominios;
- Haga clic en el icono de Bases de datos;
- Haga clic en la base de datos que desea administrar;
- Haga clic en el icono de WebAdmin.
Paso 2 - Optimización de tablas
Seleccione la base de datos que desea optimizar desde la lista en la columna de la izquierda, que debe llevarla hasta la pestaña "Estructura" de la base de datos.
Seleccione las tablas que desea optimizar marcando la casilla de verificación delante de cada una, o haciendo clic en "Seleccionar todo", si desea optimizar todas.
En el cuadro desplegable que dice "Seleccionado con ...", seleccione "Optimizar tabla". Esto optimizará la tabla y llevará a una nueva pantalla.