El uso de versiones no actualizadas por parte de Desarrolladores del Lenguaje PHP puede generar graves fallos de seguridad en aplicaciones. Por lo tanto, compruebe lo siguiente:
Versiones descontinuadas
En los servidores de HostGator, las versiones de PHP 5.6, 5.5, 5.3, 5.2 y anteriores ya no son compatibles.
PHP 5.6 fue descontinuado oficialmente el 31 de diciembre de 2018. Esto marcó oficialmente el final de una era para PHP 5, ya que la primera versión, 5.0, fue lanzada hace 14 años.
El uso de la versión 5.x no solo es malo desde una perspectiva de seguridad de los datos de su sitio web, como de todo su hosting e, incluso, puede implicar la seguridad de los clientes que acceden a su sitio web.
Los sistemas de búsqueda como Google consideran esta actualización para clasificación del sitio web, por lo que la actualización es fundamental.
Vea las 3 principales razones para actualizar la versión de PHP:
1Seguridad
Las versiones 5.x poseen vulnerabilidades que pueden incluir Denial-of-Services, ejecución de código, saturación, corrupción de memoria, XSS, directorio traversal (path traversal), bypass vulnerabilidades de tipo ganancia de información.
2Rendimiento
PHP 7.x permite al sistema realizar el doble de solicitudes por segundo en comparación con PHP 5.6, con casi la mitad de latencia.
3Compatibilidad con sintaxis actualizadas
Es esencial utilizar Temas y Plugins actualizados.
HostGator pone a disposición y es compatible con las versiones 7.0 y superiores, sin embargo, las versiones 7.0 y 7.1 ya no son compatibles con los Desarrolladores de Lenguaje PHP y pronto también serán descontinuadas en HostGator.
Versiones disponibles y recomendadas
Las versiones PHP recomendadas están por encima de 7.2. Vea el material ¿Cómo cambiar la versión PHP?
Los servidores cuentan con versiones de PHP superiores a 7.0, sin embargo, las versiones 7.0 y 7.1 ya no son compatibles con PHP y si se usan pueden traer riesgos de seguridad e incompatibilidad a su sitio web.