El recurso de optimizar la tabla se puede utilizar si ha eliminado una gran parte de una tabla o si se hace muchos cambios en una tabla con líneas de longitud variable, como varchar, text, blob o columnas varbinary. Las líneas eliminadas se mantienen en una lista enlazada y las operaciones insertadas reutilizan las posiciones de líneas más antiguas.
Utilizando el recurso de ‘’Optimizar tabla’’ puedes utilizar el espacio no utilizado y desfragmentar el archivo de datos para un mejor rendimiento. Si una série de cambios se hicieron para una tabla, la optimización de la tabla puede mejorar significativamente el rendimiento.
Passo 1 - Acceder al phpMyAdmin
cPanel: (Compartido, Reseller, Dedicado Linux, VPS con cPanel)
- Acceda al cPanel;
- Haga click en el botón phpMyAdmin, en la sección Base de datos.
Plesk 10 (servidores dedicados Windows)
- Acceda al Plesk;
- Haga clic en pestaña Sitio web y Dominios;
- Haga clic en el ícono de Base de datos;
- Haga clic en la base de datos que desea administrar;
- Haga clic en la ícono WebAdmin.
Passo 2 - Optimización de tablas
- Seleccione la base de datos que desea optimizar a partir de lista en la columna de la izquierda, que le debe direccionar hasta la pestaña “Estructura” de la base de datos.
- Seleccione las tablas que desea optimizar mediante la selección de la opción de verificación delante de cada uno, o haciendo click en “Seleccionar todo”, si desea optimizar todos..
- El cuadro desplegable que dice "Seleccionado con ...", seleccione"Optimizar tabla". Esto optimizará la tabla y lo llevará a una nueva pantalla.